Presidente paraguayo se hará test de covid tras contagio de un ministro

FECHA:

Asunción, 15 abril.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se someterá de nuevo a un test de coronavirus tras confirmarse este jueves el positivo del ministro de Salud, Julio Borba, con quien coincidió esta semana en la inauguración de un hospital en el departamento Central.

Abdo Benítez suspenderá su agenda de este viernes hasta conocer el resultado de la prueba a la que se someterá el sábado, informó la agencia estatal de noticias IP.

Por su parte, Borba «se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente», según publicó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

El ministro está recibiendo atención de su médico de cabecera, según señaló el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez.

Abdo Benítez y Borba participaron el martes pasado en la inauguración de un hospital en la localidad de Guarambaré, unos 30 kilómetros al sur de Asunción.

Durante el acto se pudo ver al presidente abrazando y besando a los asistentes, un comportamiento por el que los periodistas preguntaron a Borba, ya que las autoridades sanitarias siguen insistiendo en el cumplimiento de los protocolos ante el incremento de contagios.

El ministro contestó que los periodistas también estaban aglomerados y era «la misma historia», aunque matizó que estaban «tratando» de corregir esas situaciones.

Paraguay atraviesa una segunda ola que se ha traducido en un aumento sostenido de los casos y en aglomeraciones en centros de salud pública sin capacidad para atender a todos los pacientes.

El país suramericano, con unos 7 millones de habitantes, rebasó la noche de este miércoles la barrera de las 5.000 muertes (5.040) tras registrar la víspera 62 fallecidos y algo más de 2.000 positivos.

Desde que en marzo de 2020 se conoció el primer caso, el país acumula 242.161 contagios y 198.473 recuperados, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...