Presidente pide gestionar cobertura de seguridad social para todos los bomberos voluntarios

FECHA:

El presidente Iván Duque Márquez encargó este sábado al Ministerio del Interior de gestionar la cobertura de la seguridad social para los bomberos voluntarios de Colombia.

Así lo indicó durante la entrega de 5 vehículos tipo cisterna a los cuerpos de bomberos de Alcalá y Cartago (Valle del Cauca), que tuvo lugar en la Academia Nacional de Bomberos de Colombia, en Cali.

“Nosotros tenemos muchos de los cuerpos de bomberos de los municipios de Colombia conformados por voluntarios, y muchos de los voluntarios lo único que esperan después de cumplir su tarea es que puedan tener también cobertura de seguridad social”, explicó.

El Jefe de Estado estuvo en compañía del capitán Charles Benavides, Director Nacional de Bomberos, y del Viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Y, dirigiéndose al Viceministro Palacios, señaló: “Que no termine nuestro Gobierno en los próximos dos años sin dejar de una vez la cobertura de seguridad social para los voluntarios bomberos de los municipios de nuestro país”.

Resaltó que “en estos dos años de Gobierno, con el Ministerio del Interior hemos procurado modernizar y fortalecer los cuerpos de bomberos en el país. Hemos avanzado mucho y nos hace falta también una parte importante”, afirmó y destacó la modernización de centenares de unidades de atención.

“Para mí realmente es motivante estar en esta escuela, porque los bomberos de Colombia han sido galardonados en muchísimos escenarios internacionales por su profesionalismo, por su destreza, por sus habilidades y por una condición muy especial, su multifuncionalidad”, puntualizó el Presidente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...