Presidente Santos anuncia suspensión del quinto ciclo de conversaciones con el ELN

FECHA:

El presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció la suspensión del quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, hasta que “vea coherencia entre sus palabras y sus acciones”.

Santos, quien el lunes estuvo en un acto de restitución de tierras a familias afectadas por la violencia, indicó que el accionar de ese grupo le obliga a combatir el terrorismo con toda contundencia, al aludir a la escalada violenta de esa  organización que este fin de semana dejó 7 muertos y más de 40 heridos entre las filas de la Policía Nacional.

Tras subrayar que sus instrucciones a la Fuerza Pública son el cumplimiento de sus deberes constitucionales con toda determinación, afirmó que “el quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el Eln haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.

La declaración de Santos es la siguiente:

“El Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad permanente de paz. Una voluntad que no puede ser vulnerada por la coyuntura política porque se trata de una voluntad de paz fundamentalmente en principios y en mi deber como Jefe de Estado, como Presidente de la República, y como colombiano de proteger al pueblo colombiano.

Sin embargo, los hechos son tozudos y el comportamiento del Eln me obliga a asumir con esta organización, lo que he denominado la doctrina Rabin: Se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz. Y se negocia como si no hubiese terrorismo.

Para continuar la negociación de paz esta doctrina exige un mínimo de coherencia.

Al mismo tiempo, mi paciencia y la paciencia del pueblo colombiano tienen sus límites.

Por lo tanto he tomado a decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que vea coherencia por parte del Eln entre sus palabras y sus acciones.

Le he reiterado a la Fuerza Pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales con la máxima determinación.

El quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el Eln haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias