Presión del Ejército permitió liberación en Ituango de ganadero secuestrado Alejandro Piedrahita

521

Gracias a la presión ejercida por tropas del Ejército Nacional en la vereda del Bajo Inglés, en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia, las disidencias del frente 18 de las Farc (Gao residual estructura 18), decidieron liberar al señor Alejandro Piedrahita Betancur, a quien tenían secuestrado desde el 5 de diciembre de 2018.

La víctima, de unos 75 años de edad, fue interceptada por seis hombres, pertenecientes a la organización armada ilegal, después de realizar la compra de un novillo. De inmediato, según informaciones, se lo llevaron en su mismo vehículo al sector de Quebrada El Medio, de Ituango, donde posteriormente fue ocultado.

Desde el momento del secuestro, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación iniciaron intensas labores de inteligencia para dar con el paradero del ganadero Alejandro Piedrahita, quien fue puesto en libertad en el sector de Santa Lucía, norte de Ituango.

Este jueves 21 de febrero las tropas fueron alertadas sobre la liberación de la víctima, quien ya se encontraba en compañía de su mayordomo.

Miembros de la Fuerza Pública y la población civil de Ituango realizarón todas las coordinaciones para que se diera la liberación de este ciudadano, quien posteriormente fue trasladado a Medellín en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Ejército y de inmediato fue sometido a chequeos médicos para establecer su estado de salud.

Con la liberación del ganadero Alejandro Piedrahita Betancur, se pone fin a dos meses de sufrimiento de su familia, quien hoy podrá tenerlo a su lado y descansar con tranquilidad.