Prestigiosa universidad anuncia fecha (real) en que se controlará el covid-19 en Colombia

FECHA:

La estimación fue hecha por la universidad de Singapur, muy acertada porque realiza un monitoreo diario de la pandemia en todos los países. Según esa institución, la alarma por el coronavirus en Colombia irá hasta julio de este año.

Los cálculos de expertos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, citados por El Tiempo, concluyen que en Colombia comenzaría el descenso de casos positivos de COVID-19 a finales de mayo y habría superado la mayor parte del brote a comienzos de julio.

Esta predicción cobra importancia si se tiene en cuenta que esta institución es muy reconocida en el mundo y ha tenido varios aciertos en países en los que el coronavirus ha impactado. Por ejemplo, dijo que a finales de abril Nueva Zelanda terminaría con el COVID-19, algo que se cumplió.

A juzgar por el análisis de esta universidad, a Colombia le podría ir mejor que a países como Argentina, en donde la pandemia estaría controlada hasta octubre de este año; y Perú, en donde se reportan más de 50 mil casos.

Pero, ¿en qué se basa el estudio de la Universidad de Singapur? De acuerdo con Infobae, se trata del modelo SIR (Susceptible, infectado, recuperado) que cuenta con datos necesarios para estimar las curvas y el ciclo de vida de la pandemia.

En contraste, los cálculos del Gobierno en Colombia apuntan a que se podría tener un pico de la pandemia entre la última semana de junio y la primera semana de julio, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a Blu Radio.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...