Presunto homicida de dos familiares en Santa Marta enviado a cárcel de Valledupar

301
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

SANTA MARTA, COLOMBIA (21 AGO 2024) — Juan David Sepúlveda Van Leenden, de 35 años, ha sido enviado a la cárcel tras ser judicializado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del homicidio de sus dos tíos, ocurrido el pasado 10 de agosto en Santa Marta (Magdalena).

Los hechos tuvieron lugar en un edificio cercano al mercado público de la ciudad, donde Sepúlveda Van Leenden habría ingresado para atacar a sus familiares con un arma blanca, causando su muerte. Según las investigaciones, el procesado fue captado por cámaras de seguridad adquiriendo un arma blanca, que presuntamente utilizó para cometer el doble homicidio.

Las autoridades señalan que el crimen se produjo en medio de una disputa familiar por una herencia, lo que ha llamado la atención de los investigadores. Tras el crimen, Sepúlveda Van Leenden se entregó voluntariamente a una patrulla de la Policía Nacional.

Durante las audiencias concentradas, la fiscal del caso le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que el procesado no aceptó. Sin embargo, un juez con funciones de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en la Cárcel La Tramacúa de Valledupar (Cesar), donde Sepúlveda Van Leenden deberá cumplir su reclusión mientras avanza el proceso judicial.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.