Presunto jefe de una banda criminal anuncia la guerra contra Los Flacos y amenaza a la ciudadanía de Cartago

FECHA:

Cartago, Valle del Cauca, 3 octubre de 2022.- El municipio de Cartago, Valle del Cauca, vive una compleja situación de orden público, violencia y criminalidad son parte de su cotidianidad, hasta su alcalde está amenazado de muerte.

Recientemente la Defensoría del Pueblo declaró a Cartago como uno de los tres municipios del departamento del Valle del Cauca en peligro inminente por el accionar violento y criminal del grupo armado ilegal Los Flacos; los otros municipios en riesgo son Ansermanuevo y El Águila.

Alerta Tempana No. 021-22, de Inminencia1 para los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila, en el V… by Análisis Urbano Medellín on Scribd

La situación parece agravarse debido a un video que recientemente viene circulando en las redes sociales, en este aparece un sujeto de gorra militar cubriendo la cara, camiseta verde y pantalón camuflado; se hace llamar El Mono Yeison y dice ser jefe de una banda criminal.

El video tiene una duración de 2 minutos y 51 segundos, en este el Mono Yeison amenaza a la ciudadanía de Cartago y a un hombre al que llama por el nombre de Carlos Alberto Chica Orozco.

El sujeto se queja de que a su familia “Los Carboneros” los están mencionando mucho y tratando de involucrarlos con él, además le dice que de seguir haciéndolo le exterminará la familia.

Posteriormente le envía el mensaje de amenaza y declaración de guerra al grupo armado ilegal de Los Flacos, a miembros de la Policía, entre otros.

Finaliza diciendo que su organización renació y actuará con mano dura y pareciera dejar en claro que ejecutaran la mal llamada limpieza social,

“Señores cartagüeños los niños buenos se acuestan a las nueve, los niños malos en adelante los acostamos nosotros”.

Se está a la espera del pronunciamiento oficial sobre la veracidad o no del video.

CARTAGO VIVE UNA OLEADA DE VIOLENCIA ATERRADORA

El 28 de septiembre el medio de comunicación El País registraba el asesinato de tres personas en Cartago en hechos aislados.

El primero acaeció en el sector Los Almendros, allí fue atacado a balazos un hombre, herido de gravedad fue trasladado a centro hospitalario, sin embargo, falleció a causa de las heridas recibidas.

Informa El País que horas después se presentaba un doble asesinato en el barrio Los Rosales, dos jóvenes fueron ultimados a balazos.

El medio de comunicación NVC La Nueva Voz de Cartago, reportaba que hacia la media noche del viernes 30 de septiembre asesinaron dentro de una vivienda del barrio La Floresta a Danny Robert García Cano de 32 años.

El 2 de octubre fue atacado a balazos Anthony Steven Agudelo Cántele de 25 años, el hecho violento ocurrió en el barrio Salazar Gómez, informa NVC que el sector es conocido como La Carbonera, la víctima falleció.

Noticiero Hora 13, reportó un nuevo asesinato, se registró en la Villa de Robledo, zona cercana zona cercana a la antigua estación del tren.

También se debe recordar que el alcalde de Cartago, Victor Álvarez fue declarado objetivo militar por parte de grupos armados ilegales, en la zona hacen presencia además de Los Flacos, está La Nueva Alianza y Los Carboneros.

En el año 2021 se presentaron 57 asesinatos en Cartago, al 31 de agosto de 2022, se registraron 57.

A.U.

ALERTA TEMPRANA MUNICIPIO DE OBANDO, VALLE DEL CAUCA

Alerta Tempana N° 009-22 de Inminencia1 para el municipio de Obando (Valle del Cauca) y especialmente sus b… by Análisis Urbano Medellín on Scribd

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias