La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Santiago Gil Oquendo, alias Santiaguito, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Gil Oquendo, de 24 años de edad, habría participado en el homicidio de Wilmar Alonso Sánchez Gutiérrez, perpetrado el pasado 13 de febrero en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín. Sobre el cuerpo del occiso los victimarios dejaron un cartel donde lo señalaban como un ladrón de la zona.
Alias Santiaguito fue capturado este domingo 23 de febrero en el centro de Medellín por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, y no aceptó los cargos imputados.
Los investigadores establecieron que el procesado sería el sicario de una organización de crimen organizado conocida como la banda La Agonía, estructura delincuencial responsable de numerosos homicidios en la mencionada comuna.