En las afueras de la Universidad de Antioquia se enfrentaron presuntos estudiantes y Fuerza Pública

385

Una nueva jornada de protestas por parte de estudiantes de las universidades públicas se realizó en la mañana de este jueves 13 de diciembre, con un recorrido que se inició en el Parque de los Deseos y culminó en La Alpujarra. Según los jóvenes universitarios, la de hoy fue la última movilización de este 2018, puesto que las próximas están programadas para el 17 y el 31 de enero del año próximo.

Las centrales obreras se unieron a la manifestación para protestar contra la reforma tributaria y exigir más recursos a la educación pública.

Al término de la jornada se presentaron disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia entre encapuchados y los uniformados del Esmad de la Policía. Las escaramuzas obligaron al cierre de locales comerciales de la zona Carabobo Norte.

En otras ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga también se realizaron manifestaciones.

La mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y los estudiantes no había arrojado hasta este jueves ningún resultado, luego de varias reuniones para intentar encontrar una salida al paro nacional que ya ajusta 64 días y que compromete a 32 universidades públicas de todo el país.