Presuntos integrantes de banda los Locales, de Puerto Berrío, asegurados por 3 homicidios

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a tres presuntos miembros de la banda delincuencial Los Locales, combo La Gloria del Barrio, por su presunta responsabilidad en tres homicidios perpetrados en Puerto Berrío (Antioquia), el 15 de febrero y el 28 de julio de 2020.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados Feliz Lara Castrillón, Miguel Ángel Tamayo y César Restrepo serían los posibles autores, bajo la modalidad de sicariato, de los crímenes de: Juan Felipe Correa García, de 23 años; Wilmer Javier Salom Mendoza, de 28 años; y José Antonio Artigas Salazar, de 24 años.

El ente acusador evidenció además que la banda delincuencial a la que pertenecerían estos hombres, tiene injerencia en los barrios El Oasis, Tahami, Sol Naciente y sectores aledaños del citado municipio ubicado en la subregión del Magdalena Medio.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, luego de su captura el 24 de agosto último por parte de la Policía en la misma población.

Estos resultados hacen parte de la estrategia para la seguridad ciudadana y contra estructuras criminales, adelantada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comienza la evacuación de los cubanos atrapados en la crisis de Haití

La Habana, 19 de abril de 2024.- El Gobierno...

Medellín abre la primera escuela de música de tango pública del país

Estará ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en...