Presuntos integrantes de la banda El Diamante van a la cárcel por delinquir en Robledo

867

Los procesados Alejandro Bolívar Bolívar, alias Peluche; Yeison Alexánder Salazar Moná, alias Monín; Carlos Stiven Muñoz Pérez, alias Tibi, y Juan Carlos Mosquera Chancí, alias Chancís, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como la banda de El Diamante.

La estructura está dedicada a la comisión de homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes y al desplazamiento forzado de personas, en una amplia zona del occidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la banda criminal tiene influencia en los barrios El Diamante, Villa Sofía y Aures, de la comuna 7, Robledo, lugares donde extorsionan a comerciantes y conductores de servicio público. Además desplazan o asesinan a quienes no están de acuerdo con sus acciones delictivas o que se niegan a pagar la denominada vacuna.

Los cuatro procesados fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.