Tres hombres fueron imputados por terrorismo y tentativa de homicidio agravado
Cali, Valle del Cauca. 18 de Agosto de 2025. –La Fiscalía General de la Nación informó que un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres acusados de participar en el atentado con moto bomba ocurrido el pasado 10 de junio frente al CAI del barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali.
Los procesados fueron identificados como Neinyer Valencia Anizares, Darwin Daniel Flórez Suárez y José Luis Riascos Torres. De acuerdo con la investigación, habrían participado en la activación del artefacto explosivo que dejó a un peatón herido y provocó graves daños en la sede policial y en varias edificaciones cercanas.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó cargos por terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa y daño en bien ajeno. Los señalados no aceptaron las imputaciones y deberán permanecer privados de la libertad mientras avanza el proceso.
Los elementos de prueba establecen que Valencia Anizares y Riascos Torres hicieron vigilancias en el sector para evitar la detección del artefacto. Además, se determinó que Flórez Suárez transportó la motocicleta cargada hasta el barrio Manuela Beltrán y la entregó a otro hombre, quien finalmente la dejó en el punto escogido para la explosión.
El juez concluyó que los tres hombres representaban un riesgo para la comunidad. Por eso, ordenó su encarcelamiento inmediato. Con esta decisión, la Fiscalía y la Policía fortalecen las investigaciones y buscan desarticular estructuras criminales responsables de hechos violentos en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.