Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 3 supuestos integrantes de una banda criminal que habrían ejecutado un ataque armado que dejó 5 hombres muertos en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia).
Los afectados con la medida fueron, el presunto cabecilla de la banda criminal Los Pitufos, Yorman Alexander Grisales Buriticá, alias Cuni; Victor Alonso Guisao Soto, alias Moya y Cristian Steven Ortegón Gómez, alias Pirsy.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de diciembre en el barrio Villa Cruz del mencionado municipio del norte de Antioquia, donde fueron ultimados Darwin Querubín Lopera, Didier Estiven Pérez, Luis Alfonso Causado Saenz y los hermanos Efraín Antonio y Luis Miguel Pérez Meza.
Según la información obtenida por los investigadores, la masacre se habría presentado por retaliaciones entre bandas criminales y el control del microtráfico en la zona.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal de la unidad de vida de Antioquia por los delitos de 5 homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Minutos después de los homicidios, en un operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía Nacional, alias Cuni, Moya y Pirsy fueron capturados en flagrancia, con tres hombres más, tras ser sorprendidos portando armas de fuego. Los 6 procesados fueron asegurados en centro carcelario y no aceptaron los cargos imputados, en ese caso, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.