Presuntos sicarios de la Agonía, de la comuna 13, a la cárcel por múltiples homicidios

FECHA:

Como presuntos responsables de 8 homicidios agravados, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión en la modalidad de delito masa, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de actividades ilícitas, la Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación contra Juan Esteban López Gallego, alias Mueco; Alirio Martínez Herrera, alias Soldo; Erinsson Córdoba Mena, alias Niche; Juan Carlos Henao Toro, alias Juanca; y Faber Mauricio Orozco Arango, alias Faber.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los procesados harían parte de la organización criminal La Agonía que delinque en la Comuna Trece de la capital antioqueña y habrían cometido los crímenes entre los meses de febrero y agosto del año 2018.

La madrugada del 20 de febrero de 2018, cerca del Túnel de Occidente, en un taxi de placas TSZ 399, fueron hallados los cuerpos baleados de Jesús Hernán Asprilla Perea, alias Mega; y James Antonio Largo Tuberquia, alias Bola 8. El vehículo de servicio público había sido hurtado por una pareja y su conductor permaneció secuestrado por más de una hora.

El pasado 5 de abril en el sector conocido como Las Escalas Eléctricas del barrio San Javier, las autoridades realizaron la inspección técnica a los cadáveres de Jean Claude Osorio Arango, alias Luigi; y Luis Alfonso Urrego, alias Bubalú. Las víctimas presentaban numerosas heridas producidas con arma de fuego.

Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Durango Galeano, alias Yordan, Johan Stiven Londoño Tique, Yesid Humberto Cartagena y Jefferson Alexis Puerta Saldarriaga. Los dos últimos fueron llevados por la fuerza hasta una vivienda donde fueron baleados a quemarropa.

Los procesados también deberán responder por la tentativa de homicidio de William González Castrillón, por el desplazamiento forzado de cuatro personas y por la extorsión a varios conductores de buses de la zona.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...