Presuntos testaferros de las Farc, los hermanos Mora Urrea, se entregan a la Fiscalía

178

Los dueños de los supermercados Supercundi y Merkandrea, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea, quienes eran buscados por el CTI de la Fiscalía señalados como testaferros de las Farc, se entregaron en la mañana de este viernes 24 de agosto en la sede de la Fiscalía en Bogotá.

Los “presuntos testaferros #Farc” son investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. “Hoy se legalizará captura y serán acusados ante juez”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado mes de julio, un juez de Bogotá decidió revocar la libertad de los Mora Urrea y expidió sendas órdenes de captura, por lo que eran buscados por el CTI.

Como se recordará, el 20 de febrero de 2018 fueron capturados por sus presuntos nexos con las Farc, a las que habrían ayudado a lavar dinero proveniente de las acciones ilícitas del desaparecido grupo guerrillero entre 2007 y 2015. La Fiscalía infiere que el patrimonio de los hermanos Mora Urrea proviene de esa ilícita relación con la guerrilla. El pasado 24 de abril quedaron en libertad, pero luego se reordenó su captura.