Primer encuentro de cine comunitario al estilo bellanita

432

Por: Cristian C. Bedoya – Agencia de comunicación alternativa Contemos Pueblo.

Con la participación de alrededor de veinte organizaciones sociales, ambientales, culturales y populares del municipio de Bello y con la presencia de invitados nacionales e internacionales, se llevará  a cabo los días 22,23 y 24 de septiembre  el 1er Encuentro de Cine Comunitario y Comunicación Alternativa año 2017. Un escenario que busca entre otros,  visibilizar las diferentes propuestas audiovisuales que realizadores y procesos bellanitas han venido desarollando,  generar espacios de formación, encuentro,  dialogo de experiencias y  cultura.

El 1er encuentro de Cine Comunitario de Bello es impulsado por un grupo de organizaciones presentes en el territorio, que desde hace algunos  años han venido trabajando desde diferentes enfoques para   la generación de espacios y propuestas que promueven la cultura local, la educación popular, la gestión ambiental, la defensa de los DD.HH y las artes en general, como vehículos posibilitadores de transformaciones sociales que construyen   un nuevo tejido comunitario.

A través de talleres teórico – prácticos de cine comunitario, conversatorios e intercambios de experiencias con invitados nacionales e internacionales, proyecciones descentralizadas de  realizadores locales y acompañado de un fuerte componente cultural que exhibirá algunas de las mejores propuestas artísticas  del momento en la ciudad; las organizaciones  y procesos bellanitas quieren introyectar  el cine comunitario y la comunicación alternativa, como dos experiencias necesarias para   generar no solo formación, sino  nuevas alternativas en un contexto social tan complejo como el de esta ciudad.

El evento es organizado por: Barulé Grupo Folclórico, Corporación Las Sabinas, Consejo de Cinematografía de Bello, Mesa Ambiental de Bello, Escuela de Arte y Cultura Utopía, Colectivo Lazos de Libertad, Agencia de Comunicación Alternativa Contemos Pueblo, Corporación Formativa Apolíneo, Movimiento Popular Fogatero de Bello, Festival de Cine Comunitario Ojo al Sancocho – Bogotá, Corporación Caminando la Utopía. Además de los diferentes grupos musicales y artistas que participaran solidariamente en el marco del evento. Es apoyado por CONFIAR.

Aquí les dejamos  contactos y links para más información:

Teléfono: 3172903396 (Julián Restrepo)

Link del evento oficial: https://www.facebook.com/events/282620065556209/

Link del vídeo promo: https://www.youtube.com/watch?v=fEdyL7QaYJU&feature=share

Link del Fanpage oficial: https://www.facebook.com/Primer-Encuentro-de-Cine-Comunitario-y-Comunicaci%C3%B3n-Alternativa-116770128989387/

Temas relacionados

Agencia de comunicación Contemos Pueblo – Inicio | Facebook 

En Bello magisterio y estudiantes marchan y no se rinden 

Un nuevo Bello surge al calor de la movilización social

Ciudadanía organizada de Bello se movilizará en defensa del patrimonio antioqueño

En Bello intentan salvar el patrimonio antioqueño