Primer jardín infantil del mundo dentro de un museo está en Medellín

FECHA:

El Centro de Medellín tendrá el primer jardín infantil del mundo dentro de un museo. Se trata de Casa del Encuentro, un lugar destinado al desarrollo integral de los niños de quienes viven o trabajan en los alrededores del emblemático Museo de Antioquia.

“Hoy es un día muy especial para mí y para Medellín. Ver este sueño materializado para beneficio de nuestros niños es una gran alegría. Acá podrán aprender, alimentarse, divertirse, hacer amigos y tener todo lo que se merecen para que crezcan seguros y protegidos”, dijo la primera dama, Margarita María Gómez Marín.

Este lugar atenderá a 50 niños entre los dos y cinco años y cuenta con dos salas y zonas de juego, entre otros espacios, en un área de 240 metros cuadrados.

“Estamos muy felices de que hoy se haga realidad la entrega de este jardín. Con esta obra, Medellín le aporta a la educación, la equidad y la justicia social”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Allí los niños recibirán educación integral durante jornadas de ocho horas con acompañamiento psicosocial, pedagógico, de salud, entre otros. Como complemento, la Alcaldía de Medellín lideró 70 acciones de apropiación y sensibilización de 3.000 personas sobre la importancia de tener un lugar para proteger a los niños y velar por su desarrollo integral.

Esta iniciativa fue posible mediante una alianza entre el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama y Buen Comienzo, estrategia de educación inicial que promueve el desarrollo integral en los niños durante los primeros cinco años de vida.

La inversión en adecuación y dotación fue de $1.360 millones. De esta manera, la Administración Municipal continúa generando entornos protectores para la primera infancia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...