Luego de valorar las pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a Adriana Astrid Londoño Barrera, alias La Nana, y a Jorge Eliécer Gómez Restrepo, alias Jojol, a 39 años de prisión por la muerte de 7 activistas de la Unión Patriótica en el municipio antioqueño de Remedios.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 2 de agosto de 1997, cuando un comando armado irrumpió en el casco urbano de la citada población y sacó de sus casas amarrados a Ofelia Rivera Cárdenas, Rosa Angélica Mejía Sánchez, Jairo de Jesús Pérez, Efraín Antonio Pérez Trujillo, Alberto de Jesús Silva Maya, Luis Alberto Lopera Múnera, miembro de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y al ex alcalde de Remedios, Carlos Enrique Rojo Uribe, quienes fueron asesinados minutos después en la vía que conduce al vecino municipio de Segovia.
Ramón de Jesús Padilla Arrieta, quien se desempeñó como escolta de Rojo Uribe, logró escapar de los captores y salvó su vida pero tuvo que abandonar la región.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH, el múltiple crimen fue cometido por miembros de una organización criminal autodenominada Grupo de Autodefensas del Nordeste (GAN), quienes se hicieron pasar como integrantes del Ejército Nacional.
Alias La Nana y alias Jojol, fueron condenados por los delitos de secuestro simple agravado, desplazamiento forzado y homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Ambos deberán pagar una multa de 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 1997.
Londoño Barrera es la primera mujer paramilitar sentenciada en Colombia por su participación en una masacre.