Primera llamada de un celular se realizó hace 45 años

51
Compartir Noticia

El día 3 de abril de 1973 se realizaba la primera llamada de un celular  Dynamic Adaptive Total Area Coverage, dispositivo de la firma Motorola por parte del ingeniero estadounidense Martin Cooper.

El enorme dispositivo que pesaba más de un kilogramo, sin pantalla, del tamaño de una caja de zapatos y su batería tardaba diez horas en recargar con tan solo 35 minutos de uso operativo, cambió las vidas de todos los habitantes del planeta.

Esta gran hazaña tecnológica cerró una gran carrera de rivalidad entre dos grandes firmas de telefonía, Motorola y Bell, que se prolongaba desde 1947. Pero solo en los años 80’s se extendió a un público más amplio con la asignación de las primeras frecuencias de comunicación.

El DynaTac 8000X sucesor del primer dispositivo, fue comercializado en aquel entonces por 3.995 dólares, equivalentes a unos 9322 dólares actuales Sin duda un artículo de lujo en aquellas décadas.

A partir de la década del 1980, el celular empieza su brillante carrera hacia el éxito, llegando en este decenio al millón de usuarios. Mejorando su tecnología, capacidad y conectividad que conocemos hoy en día, nos encontramos con miles de millones de usuarios conectados y las primeras señales aparentes de una saturación del mercado informa ANSA.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/tecnologia/2018/04/02/hace-45-anos-primera-llamada-desde-un-celular_ab190dd5-3f47-4592-8dca-0cdc3ac863b5.html

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here