- Bogotá y Manizales aceptaron la invitación de la primera dama de Medellín para compartir estrategias.
- Desde el proyecto Tejiendo Hogares se ha llegado a unas 37.000 familias este año.
Medellín, septiembre 28 de 2024- Con el propósito de adelantar un trabajo conjunto, en la ciudad se llevó a cabo un encuentro liderado por la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, que reunió a Carolina Deik Acosta-Madiedo (Bogotá) y Juliana Londoño Villa (Manizales).
“Compartimos con ellas, que son mujeres líderes en sus territorios, nuestra apuesta por disminuir la violencia al interior de los hogares y contra los niños y adolescentes. Creemos que es un desafío compartido y que desde Medellín ponemos a disposición nuestra campaña Con mi Cuerpo Nadie se Mete’”, expresó la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez.
Durante el encuentro, compartieron experiencias y se presentaron programas enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades para los próximos años.
Sobre este encuentro, la primera dama de Bogotá Carolina Deik manifestó: “Quisiera resaltar un programa que me llamó mucho la atención y es Con Mi Cuerpo Nadie se Mete, un programa de prevención de abuso para las niñas, niños y adolescentes de Medellín que podemos replicar en otras ciudades. Una experiencia muy enriquecedora y una reunión muy productiva. Vienen cosas grandes para las tres ciudades”.
Igualmente, conocieron los espacios formativos liderados desde el proyecto Tejiendo Hogares, que ha beneficiado a cerca de 37.000 familias, con el fortalecimiento de vínculos, prevención de violencias y apoyo de estrategias en instituciones educativas y en el sector privado.
Al respecto la gestora social de Manizales, Juliana Londoño puntualizó: “Creo que lo más importante es que hoy se empieza a tejer una red entre las gestoras sociales para poder lograr un trabajo mancomunado y que en el país se empiece a hablar en conjunto de la gestión social”.
Este encuentro sentó las bases para abordar desafíos comunes y encontrar soluciones innovadoras. Las primeras damas se comprometieron en mantener una comunicación fluida y trabajar en proyectos que beneficien a las comunidades.