Primeros casos de coronavirus en cárcel El Pedregal de Medellín

FECHA:

El instituto nacional penitenciario y carcelario –Inpec, dio a conocer que fueron dos los funcionarios de la entidad, que dieron positivo para coronavirus en la Cárcel de El Pedregal, ubicada en el Corregimiento de San Cristóbal de Medellín.

En el informe se advirtió que los dos funcionarios fueron aislados, desde el primer momento que tuvieron los síntomas y además en ese penal se hicieron pruebas a 55 personas más, dentro del cerco epidemiológico que adelanta la Alcaldía y el Inpec en la Cárcel.

Igualmente, ya son cinco los privados de libertad que dieron positivo para coronavirus en las últimas horas en la Cárcel Nacional de varones Bellavista, donde los detenidos estaban aislados desde el 20 de julio pasado, por reportar los síntomas de la pandemia.

Según la información que se ha podido conocer, estás personas apoyarían las tareas en el rancho, para redención de penas, donde se prepara la comida de los internos, por lo que se adelanta un cerco epidemiológico.

Luis Pinzón, dragoneante y presidente de un sindicato del Inpec, pidió mayor atención de las autoridades.

“Esto lógicamente va a generar la necesidad de sumar esfuerzos para prevenir cifras lamentables de contagio y posibles afectaciones graves a la salud no solo de los privados de la libertad, sino de todos los trabajadores penitenciarios que allí laboran”, manifestó.

Aseguró que se debe tener mayores elementos de bioseguridad para evitar los contagios en las cárceles del Valle de Aburrá y del resto del departamento.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias