Medellín, enero 25 de 2022- A Luis Carlos Fonnegra Londoño, de 72 años de edad, lo mataron a puñaladas en la tarde del jueves 14 de octubre de 2021. Dos sujetos de 20 y 21 años se le acercaron y así no más lo atacaron. Caliche, como le decían de cariño, estaba viendo un partido de fútbol por televisión, sentado en las afueras de una tienda ubicada en la calle 5 con carrera 57, barrio Campo Amor, de la comuna 14, Guayabal.
Los asesinos salieron corriendo, pero fueron perseguidos y alcanzados por la comunidad. Les dieron con palos, puños, patadas, les lanzaron piedras y hasta puñaladas les propinaron. Se salvaron de ser linchados porque llegó la patrulla del cuadrante, que los llevó a un hospital. Luis Carlos Fonnegra también fue trasladado a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
El móvil del asesinato habría sido el hurto. Los mismos sujetos lo habrían apuñalado semanas antes y por temor a que contara lo que ocurrió, lo mataron. La acción quedó grabada en los videos de las cámaras de seguridad del sector.
Los agresores fueron identificados como Jader Andrés Rincón Londoño y su primo Jorge Armando Londoño Torres, de 21 y 20 años respectivamente.
Ante la contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Rincón Londoño y Londoño Torres llegaron a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptaron los cargos endilgados. Un Juez Penal del Circuito de Medellín los sentenció a 18 años de prisión por el delito de homicidio.