Príncipe heredero saudí implicado en caso Khashoggi

222

Según informa AFP, nuevas informaciones implican al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Según el diario turco, Yeni Safak, el hombre considerado jefe del comando saudí de quince agentes enviados a Estambul para matar al periodista estuvo directamente en contacto con la oficina del príncipe heredero tras el asesinato.

La persona mencionada es Maher Abdulaziz Mutreb, miembro de la guardia pretoriana del príncipe, y al cual se puede observar en las cámaras de vigilancia  al llegar al consulado saudí y luego a la residencia del cónsul, el 2 de octubre, día de la desaparición del periodista.

Abdulkadir Selvi, editorialista afín al poder turco, afirma que: «Khashoggi fue inmediatamente llevado a la oficina del cónsul donde fue estrangulado por los agentes saudíes. Todo duró entre 7 y 8 minutos, el cuerpo fue luego cortado en 15 pedazos por un médico forense integrante del comando, el cuerpo desmembrado fue sacado del consulado, y ahora se halla en un lugar todavía desconocido de Estambul».

«Si el príncipe heredero no rinde cuentas y no es sacado de su cargo, entonces no podremos cerrar esta caso», advierte el cronista.

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/3964/la-prensa-turca-implica-al-principe-heredero-saudi-en-caso-khashoggi-doc-1a75k43