Antioquia, 9 de septiembre de 2022- Un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 28 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos Castaño Gómez, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
La noche del 18 de junio de 2021, en el barrio Suárez, de Bello, tres hombres, entre los que estaba el procesado, se llevaron por la fuerza en un vehículo a un trabajador inmobiliario de 51 años.
El asesor fue trasladado hasta la vereda Potrerito, del mismo municipio, donde fue golpeado y amenazado con arma de fuego para que pagara una supuesta deuda que un hermano suyo tenía con uno de los captores.
La víctima fue despojada de elementos personales y dinero en efectivo por la suma de $1.280.000. Castaño Gómez fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, allanándose a cargos.
Durante la audiencia preparatoria, celebrada este 16 de agosto, Castaño Gómez, de 25 años de edad, expresó de manera libre y voluntaria su deseo de allanarse a los cargos formulados por el organismo acusador y fue sentenciado por el juez de conocimiento. La decisión quedó en firme.