Prisión para 16 integrantes del combo los Conejos, de la comuna 8 de Medellín, por 5 delitos

FECHA:

Medellín, 4 de agosto de 2022- Un juez de la República condenó a penas que oscilan entre los 5 años y 9 años y 3 meses de prisión a 16 integrantes de la organización ilegal los Morrochispas o los Conejos, que delinque en las comunas 8 y 9 de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación destacó que entre los sentenciados se encuentra el cabecilla Juan Carlos Rodas Álvarez, alias Juano o Cumbambón; y los coordinadores de zona David Atehortúa Cardona, alias David; Alexánder Marín González, alias La Chinga; y Nelson Guzmán Moreno, alias Nelson Mandela.

El combo los Morrochispas o Conejos se dedica a la comisión de homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y porte de armas; y tiene injerencia en los barrios La Mansión, Villa Hermosa, Carmelo, La Roja y sectores aledaños.

Según pudo establecer un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, integrantes de esta estructura criminal son responsables del desplazamiento de 5 núcleos familiares de la zona centro oriente de Medellín, hechos que se presentaron entre los años 2013 y 2017. En por lo menos uno de estos hechos participó un menor de edad.

Los ahora condenados fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias