Prisión para dos hombres por violencia intrafamiliar en Bolívar

FECHA:

BOLÍVAR, COLOMBIA (6 MAR 2024) – En una decisión firme por parte del sistema judicial colombiano, dos hombres fueron enviados a prisión tras ser acusados de ejercer violencia física y verbal contra sus familiares en el departamento de Bolívar. Los jueces de control de garantías tomaron esta medida basándose en los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, evidenciando la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a las víctimas de futuras agresiones.

El primer caso surge en el barrio Nueva Granada de Cartagena, donde un hombre de 53 años está acusado de haber golpeado repetidamente a su pareja sentimental, una mujer de 45 años, utilizando objetos contundentes. La víctima logró escapar de la escena y, gracias a la rápida acción de familiares cercanos que alertaron a las autoridades, el presunto agresor fue capturado en flagrancia minutos después del incidente.

En un incidente separado, un hombre de 27 años fue judicializado tras presuntamente agredir física y verbalmente a su abuela de 73 años en el barrio Bellavista, municipio de Turbaco. Este acto de violencia, al parecer no es la primera vez que ocurre, especialmente cuando el acusado se encuentra bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La policía detuvo al sospechoso en el centro médico donde la adulta mayor recibía atención médica.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a ambos individuos el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos ante los cuales no se allanaron. Este caso subraya el compromiso de las autoridades colombianas con la lucha contra la violencia intrafamiliar y su determinación para asegurar la justicia y protección a las víctimas de estos lamentables actos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...