CÚCUTA, COLOMBIA (7 MAR 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha llevado a cabo la judicialización de dos hombres acusados de cometer abusos sexuales contra menores de edad en incidentes separados en Cúcuta, Norte de Santander.
En el primer caso, se acusa a un hombre de 58 años de haber cometido abusos sexuales contra la ahijada de su esposa. Según las investigaciones, los abusos habrían ocurrido durante el 2022, en momentos en que la víctima, una niña de 12 años, visitaba a su madrina.
Este sujeto fue detenido el 1 de marzo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en colaboración con la Policía Nacional, bajo una orden judicial.
El segundo caso implica a un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a su hija de cinco años durante visitas de fin de semana. Estos incidentes se habrían extendido por un año, aprovechando la separación de su pareja sentimental. Los abusos reportados tuvieron lugar entre los años 2020, 2021 y hasta julio de 2023.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales imputó a ambos procesados por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Los acusados no aceptaron los cargos imputados.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.