Prisión para el conductor del taxi desde el que lanzaron granada que mató a un niño en la 13

FECHA:

Medellín, septiembre 23 de 2022- El viernes 23 de noviembre, a las 3:50 de la tarde, en la calle 49BB con carrera 93, en límites entre las comunas 12, La América, y la 13, San Javier, barrio Santa Rosa de Lima, hombres pertenecientes al combo la Agonía llegaron al lugar en un taxi, con el propósito de atentar contra miembros de la banda El Coco, aliados de la banda La Divisa.

Fotos archivo

Al llegar a un callejón realizaron varios disparos y lanzaron una granada de fragmentación. La explosión causó la muerte del niño de 13 años Juan José Pérez, quien estaba en séptimo grado y hacía parte de los semilleros de Participación Ciudadana de la Pradera, parte baja.

Asimismo, resultaron con heridas de gravedad el joven Mateo Castaño Cano, de 18 años, y la abuela del menor y madre de Mateo, María Esneda Cano Vélez, de 52 años. Todos ellos fueron trasladados a centros médicos en vehículos particulares. Las víctimas llegaron de visita donde un familiar. Además, fueron afectadas varias viviendas del sector.

El dictamen médico legal determinó para la mujer una incapacidad de 140 días, y para Castaño Cano de 21 días. Ambos presentaban lesiones por mecanismo explosivo.

LE PUEDE INTERESAR: «Una mujer resultó herida en un tobillo en medio de un tiroteo en El Poblado»

El ataque tendría relación con la muerte del barbero David Antonio Vivas Martínez, de 25 años, asesinado a balazos el jueves anterior, a las 5:30 de la tarde, en la carrera 99 con calle 47E, barrio San Javier N.2, en la comuna 13.

La Fiscalía General de la Nación presento pruebas que resultaron contundentes durante el juicio oral contra Juan Camilo Calle Montoya, implicado en la detonación de la granada, por lo que el procesado decidió suscribir un acuerdo con el ente acusador y fue sentenciado a 37 años de prisión.

El investigado fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, 2 tentativas de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...