[Video] Prisión para presunto implicado en robo a mano armada en restaurante del norte de Bogotá

FECHA:

El hoy imputado, al parecer, intentó huir en la motocicleta pero fue alcanzado metros más adelante por la ciudadanía.

Fiscalía General de la Nación, FGN

BOGOTÁ, COLOMBIA (18 FEB 2024) – En una acción rápida y efectiva de la justicia, Brayan Alexis Ceballos Castaño ha sido enviado a prisión preventiva por un juez de control de garantías, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Ceballos Castaño enfrenta cargos por hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria, delitos de los que no se ha declarado culpable.

El incidente tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en un concurrido restaurante ubicado en el norte de Bogotá, donde Ceballos Castaño, junto a un cómplice aún no identificado, perpetró el robo. Según los informes, Ceballos Castaño descendió de una motocicleta e intimidó con un arma de fuego a uno de los comensales, sustrayendo su reloj, joyas y otros objetos de valor.

La tentativa de fuga del sospechoso en motocicleta fue frustrada gracias a la valiente intervención de ciudadanos presentes, quienes, alertados por los gritos de auxilio, lograron detenerlo a pocos metros del establecimiento. La pronta respuesta de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de Ceballos Castaño.

La investigación posterior reveló que la motocicleta utilizada en el crimen presentaba irregularidades significativas. Los números de identificación de chasis y motor habían sido regrabados, la placa exhibida era falsa y, además, se determinó que el vehículo había sido reportado como robado el 15 de abril de 2023 en Bello, Antioquia.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades colombianas con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en la capital. La detención y judicialización de Ceballos Castaño envía un mensaje claro sobre la eficacia de la justicia y la colaboración ciudadana en la prevención y sanción de actos delictivos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

FBI identifica a Thomas Crooks como el atacante de Trump, un joven blanco de 20 años

Washington, 14 julio de 2024.- El FBI ha identificado...

En 24 horas: ataques israelíes en Gaza provocan más de 140 muertos y 400 heridos

Jerusalén, 14 julio de 2024.- Al menos 141 personas...

Donetsk: Ejército ruso ocupa localidad ucraniana, reporta Defensa

Moscú, 14 julio de 2024.- Las fuerzas rusas tomaron...

Histórica imagen de Donald Trump: puño en alto tras ser herido de bala

Pittsburgh (EE.UU.), 14 julio de 2024.- Las imágenes del...