SAN ANDRÉS ISLA, COLOMBIA. (20 DIC 2024) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Fredy T. C., presunto implicado en el homicidio de un vigilante ocurrido en el sector turístico de Toninos Marina el pasado 16 de diciembre.
Detalles del Caso
La Fiscalía imputó a Luis Fredy los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado. Según las investigaciones, el procesado habría actuado junto a otro hombre para atacar con arma de fuego al vigilante de 36 años que prestaba servicio en el lugar.
Los agresores habrían llegado al muelle en motocicleta, dispararon contra la víctima y huyeron rápidamente. A pesar de que la víctima fue auxiliada, falleció debido a la gravedad de las heridas. Según las autoridades, el ataque estaría relacionado con rencillas ocurridas en 2021.
Captura y Evidencia
Luis Fredy fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el barrio Rock Hole poco después del crimen. En su poder se encontró un bolso negro que contenía prendas de vestir que coincidirían con las usadas por el sicario.
Audiencias y Medida
Durante las audiencias preliminares, el procesado negó los cargos en su contra. Sin embargo, el juez determinó su reclusión en el centro carcelario Nueva Esperanza, en la isla, mientras avanzan las investigaciones.
Con esta captura, las autoridades avanzan en el esclarecimiento de los hechos y ratifican su compromiso de garantizar la seguridad en la isla, especialmente en zonas de interés turístico.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.