Problemas técnicos y una avalancha de público cancelan un espectáculo de drones en Sevilla

FECHA:

Sevilla, 9 de septiembre de 2022 – El espectáculo de luces con el trabajo coordinado de 300 drones que iba a inundar esta noche la Plaza de España de Sevilla, en los actos de clausura de la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, ha sido suspendido cuando se habían realizado siete de sus 20 minutos por razones técnicas y problemas de seguridad, tras romper cientos de personas el cordón de seguridad.

Se trata de un evento que ofrecían al unísono el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Unicaja nada más anochecer, usando como escenario el monumento diseñado por Aníbal González para la Exposición Universal de Sevilla de 1929.

El show iba a salir adelante fruto del trabajo de los organizadores con la empresa Ehang, en homenaje a los 18 marinos que lograron completar la primera vuelta al mundo, con la premisa de que, al mismo tiempo se ha celebrado una cita simular en la ciudad de Shanghai.

Coreografía de drones con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, este viernes en la Plaza de España de Sevilla. El espectáculo ha sido suspendido a los pocos minutos del comienzo por una avalancha humana que ha saltado el perímetro de seguridad ocupando la plaza. EFE/ Raúl Caro.

A través de drones equipados con luces led y con un software exclusivo de Ehang, recreaba imágenes y algunas de las frases vinculadas con la gesta de Magallanes y Elcano, todo ello seguido por mucho público en el Parque de María Luisa, que, en buena parte, ha roto el cordón policial cuando habían pasado unos seis minutos, lo que ha comprometido la seguridad del evento.

La organización ha detenido el vuelo de los drones a las 22.07, y poco antes de las 22.30 la Policía Local ha informado mediante la megafonía de sus patrulleros que se había cancelado el evento y había que desalojar el recinto.

Los actos de conmemoración de la efemérides siguen este sábado con ‘Esfera mundi’, espectáculo de La Fura dels Baus, con una sirena de bronce que emergerá del Guadalquivir, una esfera integrada por 24 gimnastas y actores que se elevará a cuarenta metros, además de Lole Montoya acompañada por Juan Carmona y astronautas sobre la réplica de la nao Victoria.

Coreografía de drones con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, este viernes en la Plaza de España de Sevilla. El espectáculo ha sido suspendido a los pocos minutos del comienzo por una avalancha humana que ha saltado el perímetro de seguridad ocupando la plaza. EFE/ Raúl Caro.

Tendrá lugar en el Muelle de la Sal, en la misma orilla del Guadalquivir, con el telón de fondo del puente de Triana, y justo antes de comenzar el espectáculo se apagará todo el alumbrado público del entorno del puente, que también permanecerá cortado al tráfico mientras dure una función en la que la música y la luz se fundirán con las acrobacias, las imágenes virtuales, la réplica de la nao Victoria y tendrá como centro un escenario junto al Monumento a la Tolerancia de Eduardo Chillida.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias