Procesado por secuestrar a dos menores de edad y abusar sexualmente de ellas en Manrique

FECHA:

Como presunto responsable de abusar sexualmente y retener a 2 menores de 13 años de edad en contra de su voluntad, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Rodríguez Vanegas, de 49 años de edad.

Según lo denunciado por las mamás de las víctimas, el 2 de noviembre reciente las menores salieron de sus casas con rumbo desconocido, las familias no tuvieron información de ellas hasta el día siguiente cuando una de las niñas llamó a su madre desde un minutero del Centro de Medellín, ella le solicitó que le pasara a un mayor de edad para que les ayudara a tomar un taxi y las llevara hasta un barrio de la comuna 3 de la capital antioqueña; la menor hizo lo que su progenitora le pidió.

Minutos después llegó al lugar un carro gris que supuestamente las llevaría hasta el sector de Manrique, donde había indicado la madre. Las menores se subieron al vehículo y expresaron que les dieron un trago de cerveza y no recuerdan nada más. Luego se despertaron desnudas en un sótano desordenado con cartón en el suelo, botellas de cerveza y licor regado. También indicaron que dos hombres las accedían carnalmente de manera reiterada y les hacían tocamientos indebidos, pero ellas no eran capaces de pararse ni defenderse, al parecer, porque estaban bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Las familias de las víctimas citaron bajo engaños a los presuntos secuestradores, se comunicaron con una de las niñas secuestradas por medio de una red social identificándose como una de sus amiguitas y le dijeron que quería estar con ellas. Al parecer uno de los captores suplantó a la menor, dueña de la página web, y le preguntó que hasta donde iban por ella; entonces lo citaron a un barrio del nororiente de Medellín.

Al lugar indicado llegó un vehículo gris de placas FXA 032 con dos hombres, y las niñas retenidas en la silla de atrás. Cuando el carro abrió las puertas para que la supuesta menor entrara, los familiares se lanzaron sobre él, sacaron a los dos presuntos victimarios, uno de ellos logró huir, y liberaron a las menores, quienes no estaban en condiciones de hablar ni pararse por sí solas, además, vestían con ropa de hombre. La Policía llegó al sitio y capturó a Rodríguez Vanegas.

En la maleta del carro en el que se movilizaban, fueron halladas las prendas de vestir de las víctimas. Dicho vehículo fue incautado con fines de comiso.

Rodríguez Vanegas no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...

Un agujero negro hasta ahora tranquilo ‘estalla’ y los científicos creen saber por qué

Redacción Ciencia, 27 marzo de 2024.- Un agujero negro...

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...