Procesados presuntos integrantes de La Divisa por homicidio y desplazamiento forzado

579

Como presuntos responsables del homicidio de Julián Antonio Gómez Cardona, el atentado contra la vida de Juan Alberto Grisales Duque y el desplazamiento de la esposa del occiso, el Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Alejandro Osorio Giraldo, alias Nene; Francisco Javier Betancur Arenas, alias pucho ; Cristian Alejandro Osorio Giraldo, alias Gallo y Yeferson Adolfo Arboleda Gómez, alias Zarco o Mono.

Los investigados son presuntos integrantes de la organización criminal La Divisa que delinque en los sectores de Juan XXIII, El Paradero de la Floresta, el reversadero y La Divisa de la Comuna Trece de Medellín, en estos lugares se dedican a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, las extorsiones, los desplazamientos forzados y los homicidios selectivos.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de mayo de 2017 en zona boscosa del barrio La Divisa, cuando integrantes de la banda criminal, denominada con el mismo nombre del sector, dispararon contra Gómez Cardona y Grisales Duque mientras consumían estupefacientes. El primero murió tras ser impactado en 7 oportunidades y el segundo fue atacado cuando intentó huir, pero simuló estar muerto y logró engañar a los agresores.

Un día después del homicidio miembros de la mencionada estructura criminal fueron a la casa de la compañera sentimental de Julián Antonio Gómez Cardona, entraron por la fuerza buscando un arma de fuego que supuestamente tenía el hoy occiso y como no la encontraron amenazaron con atentar contra su vida si hablaba de lo sucedido, y fue obligada a abandonar el sector.

Alias Pucho, Zarco, Nene y Gallo no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.