Proceso disciplinario por contrato para posicionar a Duque en las redes sociales

FECHA:

El procurador General, Fernando Carrillo anunció que se encontraron pruebas suficientes para abrir una investigación disciplinaria por el millonario de $3.300 millones de pesos para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en las redes sociales.

El convenio fue suscrito entre Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz) con la firma Du Brands.

El jefe del Ministerio Público señaló que tras escuchar las explicaciones del Departamento Administrativo de Presidencia y de recolectar las pruebas se encontraron elementos suficientes «para pasar la actuación preventiva a una acción declinaría”.

Para la investigación se designó a un procurador especial para que adelante todas las pesquisas en este caso.

La investigación disciplinaria que adelantará la Procuraduría será contra funcionarios por establecer con el objetivo de esclarecer os hechos que rodearon la firma del millonario contrato de publicidad oficial “en momentos en que el país atraviesa por una emergencia sanitaria causada por la Covid-19”.

“Esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica para la suscripción del contrato FP-290 de 2020 del Fondo de Programas Especiales para la Paz – FONDOPAZ -, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la firma Du Branss S.A.S”, detalló el Procurador General.

El anuncio se hizo en medio de la segunda entrega de resultados por la campaña ‘Transparencia por la Emergencia’ adelantada por la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.

Carrillo señaló que en total se adelantan 512 procesos disciplinarios por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos en 26 gobernaciones y 272 alcaldías durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En medio de esas acciones también se abrió investigación al director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González Ángulo, por irregularidades en la entrega de kits de comida en todas las regiones del país “para los programas de apoyo social que lidera el Gobierno Nacional con ocasión de la emergencia sanitaria derivada del covid-19”.

Así mismo se abrió investigación contra el director Nacional de Bomberos, capitán Charles Wilber Benavides, por irregularidades en un contrato para la compra de 30 camiones cisterna, por más de 13.000 millones de pesos.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias