Procurador invitó a Duque a sintonizarse con “el carnaval democrático que vive Colombia”

FECHA:

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, invitó al presidente, Iván Duque Márquez, a sintonizarse con “el carnaval democrático que vive Colombia” y a liderar los vientos de cambio y las reformas que necesita el país.

En la instalación de la IV Cumbre de Diálogo Social, que sesionó en Cartagena, el jefe del Ministerio Público enfatizó en que este encuentro “no es una comisión pararela o una encerrona” al Gobierno Nacional, y agregó que es la hora de la audacia para aportar las soluciones que requiere el país, replanteando los escenarios de participación y representación.

Sostuvo que es hora de capitalizar los gritos de la ciudadanía y su ebullición, para actuar en modo de reforma social; lo que constituye el único camino para lograr “esa paz sin adjetivos, una paz territorial que va a erradicar definitivamente la violencia”. 

Carrillo Flórez recordó la importancia de creer en el poder ilimitado del diálogo social y advirtió que no es momento de arrasar con la institucionalidad, sino de respetar ese Estado Social de Derecho que quedó consagrado en la Constitución de 1991.

El Procurador resaltó la presencia en la IV Cumbre de Diálogo Social de diferentes sectores y aclaró que este no es un escenario de confrontación.

“No estamos en un ring de boxeo para tratar de ver quién tiene la razón. Estamos tratando de construir unos escenarios donde el consenso sea el que se imponga”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...