Procuraduría indaga presunta retención irregular de una mujer y la agresión a un periodista

FECHA:

La Procuraduría General de la Nación abrió dos indagaciones relacionadas con aparentes abusos de los miembros de la Fuerza Pública en Bogotá, en casos que estarían relacionados con la presunta detención irregular de una ciudadana y la eventual agresión a un periodista.

La Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos indaga los hechos relacionados con la presunta detención, la noche del martes 10 de diciembre, de la ciudadana María Fernanda Pérez Ramírez, que al parecer habrían realizado integrantes de la Policía cerca de la Universidad Nacional, donde se registraban disturbios.

Los hechos habrían quedado grabados en videos de ciudadanos que reproducidos por los medios de comunicación y serán anexados al expediente.

En un segundo proceso, la Procuraduría Primera Distrital abrió indagación por la denuncia que hizo en su cuenta de twiter el periodista de RCN Radio, Daniel Arias Bonfante, quien aseguró haber sido golpeado por un miembro de la Policía Nacional cuando realizaba una grabación en el Centro de Memoría.

En ejercicio del poder preferente la Procuraduría solicitará a la Inspección Delegada de la Policía Metropolitana de Bogotá, el traslado del expediente iniciado por la denuncia del comunicador social.

Con estas indagaciones se busca establecer la ocurrencia de los presuntos hechos, confirmar las circunstancias de tiempo modo y lugar en que se desarrollaron, determinar la existencia o no de falta disciplinaria e igualmente, establecer si se actuó bajo el amparo de alguna de las causales de exclusión de responsabilidad.

La Procuraduría ordenó la práctica de diversas pruebas entre ellas la recolección de testimonios de quienes se encontraban en los lugares donde se presentaron las denuncias.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lavrov niega que Francia invitara a Rusia al 80 aniversario del desembarco de Normandía

Moscú, 19 abr - El ministro de Exteriores ruso,...

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...

Medellín pionera: Programa tecnológico gradúa y coloca a 150 personas en empleos de CT+i

- Esto fue posible con la articulación del Distrito,...

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...