Procuraduría llamó a juicio disciplinario a docente del Tecnológico de Antioquia

523

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Ricardo de Jesús Botero Tabares, docente de la institución universitaria Tecnológico de Antioquia, por presuntos actos discriminatorios contra un compañero.

La Procuraduría Regional de Antioquia abrió investigación contra a Botero Tabares por presuntamente haber mantenido contra un colega “un trato indigno de manera peyorativa, irrespetuosa, ofensiva, y señalándolo de negativo y pusilánime”, y un aparente menosprecio de su idoneidad como profesor titular.

El ente de control busca determinar por qué Botero Tabares siendo representante de los docentes de la institución, presuntamente vulneró los derechos a la honra y buen nombre de su compañero, lo que podría haberlo marginado y crear el rechazo de sus colegas, por lo que al parecer ha venido siendo atendido por el psicólogo de la institución para sobrellevar el estrés y la depresión.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de Botero Tabares como grave a título de dolo por “incumplimiento del deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.