Procuraduría suspendió e inhabilitó por un mes a docente del Tecnológico de Antioquia

596

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por un mes al docente de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Ricardo de Jesús Botero Gómez, por actos discriminatorios contra un compañero.

La Procuraduría Regional de Antioquia comprobó que Botero Tabares, en calidad de profesor de tiempo completo y representante de los maestros de la institución, mantuvo hacia un docente un trato irrespetuoso, ofensivo y discriminatorio, “ocasionó un agravio a su compañero, como ser humano, y afectó uno de los derechos fundamentales de toda persona, la dignidad humana”.

El ente de control calificó la conducta de Botero Gómez como falta grave a título de dolo, por vulnerar el derecho a la honra y buen nombre de un colega, afectar su ámbito laboral y desconocer los principios de moralidad e imparcialidad, que rigen la función administrativa con sus afirmaciones y cuestionamientos.

Contra esta decisión el disciplinado y su apoderado no presentaron recurso de apelación, por lo que el fallo en primera instancia quedó en firme y ejecutoriado.