Procuraduría suspendió por 4 meses a decano de la Universidad de Antioquia

387

La Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses en el ejercicio de su cargo al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, Hernando Muñoz Sánchez, por extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Regional de Antioquia demostró que Muñoz Sánchez postuló a Catalina María Restrepo Gutiérrez para el cargo de Jefe del Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la universidad de Antioquia, siendo hija de un integrante del consejo superior de dicha Universidad, que en el 2016 participó en la designación del disciplinado como Decano.

El ente de control calificó la falta de Muñoz Sánchez como grave a título de culpa grave, por haber realizado una postulación prohibida por el artículo 126 de la Constitución Política, que dice “…Los servidores públicos no podrán nombrar ni postular personas con quienes hubieren intervenido en su postulación o designación, ni con personas que tengan con estas vínculos de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil…”.

El Ministerio Público dentro de la decisión ordenó compulsar copias del fallo a la Coordinación de Procuradores Judiciales Administrativos de Medellín, para que dentro de su competencia presente solicitud para la nulidad del nombramiento de Restrepo Gutiérrez en el mencionado cargo.

Contra esta decisión procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial