Joven de 25 años muere baleado en Barranquilla; se sospecha que el ataque fue por venganza.
ATLÁNTICO, COLOMBIA (10 NOV 2024) – En la noche de este jueves, un ataque sicarial en el barrio Bellarena, en la localidad Suroriente de Barranquilla, cobró la vida de Emanuel De Jesús González Martínez, un profesional en enfermería de 25 años. La víctima se encontraba en un taller de motos, ubicado en la carrera 1F con calle 43A, realizando arreglos a una motocicleta cuando fue sorprendido por individuos armados que abrieron fuego contra él alrededor de las 6:15 p.m.
Informa el medio El Heraldo. Los residentes de la zona, alertados por el sonido de varios disparos, salieron de sus casas y encontraron a González Martínez malherido en la terraza del taller. De inmediato fue trasladado a un centro médico cercano, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Las investigaciones iniciales revelan que González Martínez, también conocido por los alias «Manuelito» o «El Cejas», contaba con antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por homicidio, porte de armas de fuego, extorsión y tráfico de estupefacientes. Fuentes policiales indicaron que, presuntamente, estuvo vinculado con la estructura delincuencial «Los Costeños» y que estaba bajo investigación por un homicidio ocurrido en junio de 2018 en una frutería de Barranquilla. En ese ataque, murieron Diego Fuentes Vásquez, propietario del establecimiento, y Michael Oneal Gómez Ocando, empleado de nacionalidad venezolana; además, un tercer trabajador resultó herido.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, han iniciado las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. La violencia y los antecedentes de la víctima han generado inquietud en el sector, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.