El profesor Juan de Jesús Moreno fue atacado a bala en la tarde de este lunes 16 de julio en una institución educativa de la zona rural del sur del departamento de Caquetá.
El hecho se registró en la Institución Educativa Horizonte, sede Remolinos, municipio de Curillo, al sur de Caquetá. Hombres que portaban armas de fuego llegaron al lugar y le dispararon en múltiples oportunidades, causándole la muerte casi instantáneamente.
Moreno, según allegados, había sido amenazado de muerte hace un par de meses por su actividad social, razón por la que ya había sido trasladado desde Cartagena del Chaira, lugar donde vivía antes, hasta Curillo, para “salvaguardar su seguridad”.
Abraham Medina, presidente de la Asociación de Institutores Caqueteños, Aica, se mostró indignado, pidió celeridad en la investigación, ejemplaridad en el castigo a los responsables y respeto por los colegios y escuelas, que deben ser “territorios de paz”.
El profesor Juan de Jesús Moreno fue asesinado esta tarde en zona rural del sur de Caquetá. Siguen las muertes en medio de anuncios que no son efectivos y de la llegada de un nuevo gobierno al que parece no importarle el tema de los DDHH. #NosEstánMatando pic.twitter.com/mC8jS9nj2p
— RecpSur (@Recp_Sur) July 17, 2018
Los comentarios están cerrados.