Programa Desarrollo Económico Sostenible finaliza con éxito este 2021

FECHA:

  • Emprendimiento Sostenible y Emprendimiento Juvenil fueron dos de los componentes que se ejecutaron este año gracias del Programa Desarrollo Económico Sostenible, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Cifras positivas evidencian el aporte al tejido empresarial, con un total de 199 emprendimientos sostenibles fortalecidos y 502 jóvenes formados en la cultura del emprendimiento.
  • Desde Emprendimiento Juvenil se acompañó en habilidades digitales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), habilidades blandas, cultura del emprendimiento y la sostenibilidad, a través de la ejecución de retos otorgando incentivos por su destacada participación a 30 estudiantes.
  • En Emprendimiento Sostenible se logró acompañamiento especializado en tres pilares: ambiental, social y financiero en cuatro etapas de emprendimiento: Preincubación, Incubación, Alistamiento y Aceleración.​​​

Medellín, diciembre 30 de 2021- Este 2021, los empresarios del Valle de Aburrá se beneficiaron nuevamente con el Programa Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en alianza con ACOPI Antioquia. Este año, desde la línea de Emprendimiento Sostenible se apostó por el fortalecimiento del tejido empresarial, la reactivación económica, la generación de empleo, la promoción de la cultura de la sostenibilidad y el emprendimiento.

Emprendimiento Sostenible

El proceso da inicio con la inscripción de 526 emprendedores, de los cuales 397 presentaron un autodiagnóstico para categorizar su idea de negocio, 199 presentaron propuesta y fueron beneficiarios de acompañamiento especializado en cuatro etapas: Preincubación con la participación de 33 emprendimientos, Incubación 39, Alistamiento 65 y Aceleración con 62. 

Los participantes de Aceleración fueron asesorados en la construcción de planes de inversión para la entrega del incentivo Capital Semilla Metropolitano, que fue otorgado a un total de 40 emprendedores de esta etapa, que fueron validados por un comité técnico integrado por el Área Metropolitana y ACOPI Antioquia como aliado estratégico, para potenciar la productividad y crecimiento económico de su iniciativa.

Dentro de las actividades de acompañamiento a los empresarios se incluyó asesoría para el diligenciamiento del diagnóstico empresarial, acompañamiento para la construcción y exposición de la propuesta, formación empresarial bajo un plan de logros con temas asociados a cada etapa de desarrollo, asesoría en el componente ambiental de cada iniciativa, visita al Hub de Innovación SENA y webinars de experiencias exitosas y temas para fortalecer las iniciativas desde la sostenibilidad, habilidades blandas y la inspiración empresarial.

Emprendimiento Juvenil

La Ruta de Emprendimiento Juvenil, que hace parte integral de la línea de Emprendimiento Sostenible, contó con la participación de 10 instituciones educativas y de 502 estudiantes como beneficiarios, quienes, a través de una metodología de acompañamiento por medio de módulos de formación, planteamiento y solución de retos, estructuraron propuestas que fueron presentadas en un pitch, que finalmente concluyó con la entrega de 30 incentivos a los estudiantes destacados.

Dentro de los logros de esta línea se encuentran 502 jóvenes capacitados en la cultura del emprendimiento, 65 pitch presentados, 77 sesiones de acompañamiento presenciales en las instituciones educativas y 6 módulos de trabajo con los estudiantes en habilidades digitales, ambientales, de emprendimiento y habilidades blandas.

Las 10 instituciones educativas del Valle de Aburrá que participaron inicialmente de la estrategia de la línea de Emprendimiento Juvenil fueron:

  • I.E. Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina de Barbosa
  • I.E. Gabriel Echavarría de Caldas
  • I.E. San Andrés de Girardota
  • I.E. José Antonio Galán de La Estrella
  • I.E. San Luis Gonzaga de Copacabana
  • I.E. Primitivo Leal La Doctora de Sabaneta
  • I.E. Javiera Londoño de Medellín
  • I.E. Normal Superior de Envigado
  • I.E. Carlos Enrique Cortés Herrera de Itagüí
  • I.E. San Félix de Bello​

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Israel mira hacia otro lado tras el ataque a Irán y los muertos en Gaza superan los 34.000

Jerusalén, 19 abr - Las autoridades israelíes guardan un...

‘La sociedad de la nieve’, favorita para unos Platino que homenajearán a Rocío Dúrcal

Cancún (México), 19 abr - 'La sociedad de la...