Con programa «Ser Capaz» se beneficiarán 11.000 personas con discapacidad en Medellín

FECHA:

  • Inician las inscripciones a los proyectos de Ser Capaz que benefician a las personas con alguna discapacidad.
  • La Administración Distrital tiene el reto de articular acciones con el sector privado para promover oportunidades de estudio y empleo.

Medellín, febrero 6 de 2024- Hasta el 22 de marzo, la Alcaldía de Medellín tendrá abiertas las inscripciones a los proyectos de Ser Capaz que buscan potencializar las habilidades y contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sus familiares y sus cuidadores.

El propósito es beneficiar a cerca de 11.000 personas (entre niños y adultos) con las iniciativas Ser Capaz en Casa, Rehabilitación Funcional, Ayudas Técnicas, Apoyo Económico, Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Emprendimiento y Acompañamiento Psicosocial.

Los aspirantes deben ser personas con algún tipo de discapacidad entre los 0 y 59 años o personas cuidadoras mayores de 18 años, deben vivir en Medellín y estar incluidos en la versión 4 del Sisbén.

Uno de los objetivos es reconocer las buenas prácticas en accesibilidad que implementan diferentes sectores, en beneficio de la población con discapacidad.

Para inscribirse se debe tener documento de identidad de la persona con discapacidad, documento de identidad de la persona cuidadora o acudiente, el documento médico elaborado por la EPS en el que conste la discapacidad, factura de servicios públicos del lugar donde vive la persona con discapacidad y carta de autorización a terceros con firma y huella. Además, en caso de extranjeros se requiere Permiso por Protección Temporal (PPT) y para menores de edad, el registro civil de nacimiento. La convocatoria se realiza de manera virtual en el siguiente enlace: medellin.gov.co/postulacionbeneficios

El registro presencial se hará desde el 4 de marzo en los puntos de atención que se habilitarán por comuna y corregimiento. Para más información, se pueden contactar con el Equipo de Discapacidad, en Belén Las Playas, en la carrera 72 # 11-11, o en la línea telefónica 604 385 55 55, extensiones 4206, 4215, 4218 y 9689.

La recepción de los documentos no garantiza el ingreso a los proyectos ofrecidos por la Alcaldía de Medellín. Cada caso será analizado de acuerdo con el cumplimiento de requisitos y la asignación de cupos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...