Programas sociales, Sisbén IV y reactivación económica, el balance del DNP

Compartir:

Bogotá, diciembre 29 de 2021- Por medio de proyectos de infraestructura, refuerzo de los programas sociales y la modernización del Sisbén IV, el DNP trabajó por disminuir los índices de pobreza en Colombia.

El Departamento Nacional de Planeación, creó una hoja de ruta que ha traído resultados contundentes para la reactivación económica en Colombia.

“Tenemos 1,4 millones de colombianos que ya tienen acceso a agua por primera vez, también tenemos 31 millones de conexiones a internet que no estaban antes; 2 millones de familias se han beneficiado gracias a transferencias monetarias de familias en Acción”, destacó Alejandra Botero Barco, directora del DNP.

Asimismo, con la modernización del Sisbén IV y la creación de la página web Portal Ciudadano se logró que millones de hogares vulnerables se beneficien de los programas sociales.

“Acá hay un objetivo muy ambicioso como Gobierno que es poder lograr que el 98% de los colombianos pobres estén en la base de datos; en este momento tenemos un 87,8%”, reveló Alejandra Botero Barco, directora del DNP.

Objetivos, a los que también se suma la lucha contra la corrupción en el manejo de los recursos de las regalías, por esta razón lanzaron el aplicativo Auditores Ciudadanos.

“Estas herramientas son virtuales las pueden ver por la página web del DNP…No solo es una herramienta que combate la corrupción…también tiene un componente tecnológico de transformación digital que es bandera para el gobierno”, añadió Botero.

Y es que resultados como estos que ha presentado el DNP, ya son parte de la agenda del 2022, ya que el presupuesto nacional asciende a casi 70 billones de pesos, el más alto de la historia de Colombia.

Por último, según el Departamento Nacional de Planeación, después de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus se logró sacar de la pobreza a 3 millones de personas en el país.

Compartir:
Total
1
Shares