Prohíben acceso a los cerros Nutibara, Volador, Tres Cruces, Pan de Azúcar, Picacho, por coronavirus

FECHA:

La Alcaldía de Medellín, como responsable del cuidado y protección de las reservas naturales y las áreas de importancia ecológica para la ciudad, y como medida para velar por la salud y la vida de todos para evitar la propagación y contagio del coronavirus, informa que:

  1. Determinó el cierre temporal de los cerros tutelares: Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar (Jardín Circunvalar), además de las áreas correspondientes a predios de propiedad del Municipio de Medellín para protección de microcuencas ubicadas en los corregimientos, los ecoparques de quebradas, el Morro Moravia y la Reserva San Miguel.
  2. En virtud del Decreto 0364 del 13 de marzo de 2020, con el cual se adoptaron medidas de prevención y contención específicas en Medellín por el coronavirus, y acogiendo, además, las normas del Gobierno Nacional, la declaratoria de emergencia de la Gobernación de Antioquia y de calamidad pública de la Alcaldía de Medellín, se restringe temporalmente el ingreso y la realización de actividades deportivas, ambientales, culturales y demás acciones de apropiación social que se desarrollan en estos espacios.
  3. Expresa su gratitud a la ciudadanía por la comprensión frente a esta situación y reitera que es responsabilidad de la Administración Municipal promover el autocuidado, y es por ello que invita a actuar de manera responsable y acatar estas y otras disposiciones para el bienestar de todos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...

Israel dice estar dispuesto a último intento negociación con Hamás antes de invadir Rafah

Jerusalén, 26 abr - El Gobierno israelí expresó a...