Promover nuevos hábitos entre menores de edad ante salidas autorizadas por el Gobierno

FECHA:

Como lo dispuso recientemente el Decreto 749 de 2020 del Gobierno Nacional, los niños entre 2 y 5 años pueden salir tres veces a la semana, media hora al día. Previamente, los niños mayores de 6 años podían hacerlo tres veces a la semana, una hora al día.

Con la convicción de que estas medidas benefician la salud mental, el esparcimiento de los menores y sus familias, la Alcaldía de Medellín invita a seguir unas recomendaciones, toda vez que los niños y niñas son población sensible, que podrían generar riesgos de transmisibilidad, con mayores implicaciones para los adultos mayores.

“Siempre debe estar garantizada la compañía de un adulto responsable entre los 18 años y los 59 años, porque todavía estamos con el aislamiento preventivo de los adultos mayores. Es necesario recordar que, antes de ir a estos espacios al aire libre, debemos prepararnos en casa usando ropa cómoda, recogiéndonos el cabello y usando siempre la mascarilla. Es importante ir al baño antes de salir para no hacer uso de baterías sanitarias públicas, higienizarnos bien las manos lavándolas con agua y jabón y usar zapatos cómodos de fácil lavado”, recomendó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

Para estas salidas es igualmente importante elegir un lugar cercano a la vivienda, llevar gel antibacterial o alcohol glicerinado, utilizar el tapabocas todo el tiempo cubriendo toda la boca y nariz (incluso si se realiza actividad física), mantener el distanciamiento físico de dos metros con todas las personas, lavar las manos con frecuencia, no tocar objetos o superficies del exterior (sillas, barandas o gimnasios públicos), evitar el uso de las áreas de juegos (columpios, rodaderos, pasamanos, juegos acuáticos o gimnasios) y actividades grupales de contacto con otros niños y niñas.

Al llegar a casa es necesario limpiar la suela de los zapatos y retirarlos antes de ingresar, cambiarse de ropa separándola en un recipiente para lavar y tomar una ducha.

La Alcaldía de Medellín invita al cuidado mutuo. Por eso es clave inculcar a niños y niñas la importancia del uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento para cuidar la vida y garantizar un regreso seguro a las actividades cotidianas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...