“Proteger a los comunales para que no les pase absolutamente nada”: Gobernador Luis Pérez

277

Ante representantes de Juntas de Acción Comunal de 118 municipios antioqueños, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo en la mañana de este domingo 22 de julio en la Asamblea de Antioquia que la protección de los líderes comunales es una de las prioridades de su administración.

“Los líderes sociales son los más visibles en los campos y en los corregimientos antioqueños. Son ellos a quienes amenazan y desplazan. Hemos tomado la decisión de crear una Comisión de comunales por regiones, para que con la Secretaría de Gobierno y de Participación Ciudadana cada quince días hagamos una reunión, un análisis para que nos digan cómo se encuentran los comunales en sus zonas. Tenemos que protegerlos para que no les pase absolutamente nada”, exclamó Luis Pérez.

Asimismo, el mandatario regional aseguró que en agosto próximo se lanzará el Banco de la Genta, que tendrá una línea especial para líderes comunales. “Vamos a lanzar el Banco de la Gente el próximo mes. Queremos que en todos los municipios se creen miles y miles de pequeñas empresas. Y vamos a tener una línea especial para prestarle dinero a los comunales y a las Juntas de Acción Comunal que tengan proyectos productivos”, destacó Pérez Gutiérrez, quien agregó que en Antioquia hay aproximadamente unas 5.500 Juntas de Acción Comunal y unos 70.000 líderes sociales y comunales.

Finalmente, el Gobernador prometió a los comunales que creará una sede en Medellín para que se reúnan los líderes comunales antioqueños. “En Antioquia hay una confederación de Juntas de Acción Comunal. Yo quiero que la Gobernación de Antioquia haga una sede en Medellín para que todos los dirigentes comunales que vengan tengan un punto de encuentro, de deliberación, para sus reuniones. Para estos dirigentes será una mayor fortaleza, dirigentes y líderes comunales que sin cobrar un solo peso trabajan a veces toda la vida para ayudar a la comunidad”, puntualizó Luis Pérez.