Protestas multitudinarias en Turquía contra la ocupación israelí de Jerusalén

Miles de personas protestaron hasta bien entrada la madrugada de este martes en las principales ciudades de Turquía contra la ocupación israelí de Jerusalén, los ataques de la policía contra fieles en la mezquita de Al Aqsa de esa ciudad y los bombardeos de Israel en la franja de Gaza. EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU
Compartir:

Estambul, 11 may – Miles de personas protestaron hasta bien entrada la madrugada de este martes en las principales ciudades de Turquía contra la ocupación israelí de Jerusalén, los ataques de la policía contra fieles en la mezquita de Al Aqsa de esa ciudad y los bombardeos de Israel en la franja de Gaza.

“Abajo Israel” era el lema que gritaban los manifestantes en Ankara, cuando marcharon desde el edificio del Parlamento turco, que ayer emitió una declaración pidiendo el cese de las “acciones agresivas de Israel” para “usurpar los derechos legítimos del pueblo palestino”, hasta la embajada de ese país.

En Adana, en el sur de Turquía, cerca de un millar de personas respondieron a las convocatorias de una veintena de ONG para mostrar su apoyo a Palestina delante del consulado estadounidense en la ciudad.

Protestas similares tuvieron lugar en otras provincias del país, pese al toque de queda vigente y la prohibición de concentraciones que rige actualmente como parte del confinamiento total ordenado por las autoridades para reducir los contagios de coronavirus.

Las protestas a nivel nacional fueron convocadas por la ONG de ayuda humanitaria islamista IHH y fundaciones nacionalistas cercanas al Gobierno, cuyos representantes prometieron en sus discursos ante la muchedumbre “luchar hasta el día del juicio si hace falta” para “liberar la Ciudad Santa de la ocupación israelí”.

La tensión en Jerusalén escaló en los últimos días tras semanas de protestas contra la orden de desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este, para entregar sus casas a colonos judíos.

Al menos veinte palestinos murieron ayer por los bombardeos israelíes en Gaza.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

El Baskonia se refuerza con Massenat hasta final de curso

Next Post

Pakistán no permitirá bases de EEUU en su suelo tras retirarse de Afganistán

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: