EPM impulsa la sostenibilidad y el apoyo a los campesinos en el proyecto + Campo + Sostenible

FECHA:

  • Las inversiones ascienden a 10.500 millones de pesos para robustecer los sistemas productivos agropecuarios en la zona de los embalses en el Oriente

Medellín, martes 23 de enero de 2024 (@epmestamosahi) | El convenio + Campo + Sostenible, que cuenta con el apoyo de EPM, Isagén, La Provincia y nueve municipios del Oriente antioqueño en el área de influencia de los embalses, ha beneficiado a 786 familias productoras de 207 veredas, de nueve localidades, en un modelo innovador que promueve prácticas agrícolas amigables con el ecosistema, priorizando la conservación de recursos naturales y el desarrollo de las comunidades rurales.

Este proyecto, que busca el bienestar social y el equilibrio ambiental, se desarrolla en los municipios de Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, San Vicente y Santo Domingo, en el Oriente antioqueño, en la zona de los embalses.

EPM
  • Campo + Sostenible, en su segunda fase, ha tenido inversiones por 10.591 millones de pesos en el fortalecimiento de sistemas productivos agropecuarios sostenibles en la subregión de los embalses del Oriente antioqueño. De estos recursos, EPM aportó 6 mil millones de pesos; los municipios de Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Rafael, San Vicente Ferrer, San Carlos y Santo Domingo 3.235 millones de pesos; Provincia del Agua, Bosques y el Turismo 656 millones de pesos e Isagén 700 millones de pesos.

Líneas productivas
El proyecto tiene las siguientes líneas productivas: aguacate, apicultura, aves de postura, cacao, café, caña, flores, frijol, ganadería, gulupa, hortalizas, limón Tahití, mora, penca sábila, pimentón, piscicultura, plátano, pollos de engorde, porcicultura, romero, sacha inchi, tomate y uchuva.

  • Campo + Sostenible es operado por Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, que está integrada por 12 municipios de la subregión del Oriente antioqueño.
    Entre los logros de + Campo + Sostenible se destacan el manejo racional de agroquímicos, equipos e implementos, el aumento de la productividad y la rentabilidad de los sistemas agropecuarios, y el fortalecimiento de estructuras asociativas para mejorar la comercialización.

EPM, a través de su respaldo al proyecto + Campo + Sostenible, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y su convicción de que la colaboración entre entidades públicas y proyectos innovadores es la clave para construir un futuro más prometedor y en armonía con el entorno.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...