En la plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Itagüí se instaló desde este lunes 13 de julio, una cabina para hacer pruebas de coronavirus gratuitas a trabajadores independientes e informales, quienes podrán realizarla de manera voluntaria.
Esta propuesta de cabinas móviles se expande en toda el Área Metropolitana y para esta ocasión llegó a Itagüí, permitiendo diagnosticar posibles casos, hacer un seguimiento y contener la propagación del virus en la ciudad.
La cabina móvil cuenta con todos los requerimientos técnicos y los protocolos de bioseguridad que se exigen a la hora de realizar este tipo de procedimientos, además posibilita brindar una educación a los trabajadores sobre el coronavirus y la importancia de adoptar las medidas preventivas durante esta contingencia, haciendo énfasis en el autocuidado; así que desde hoy las personas podrán acceder a este servicio de salud de manera gratuita.
Este proyecto hace parte de las acciones de prevención, detección, vigilancia epidemiológica y respuesta activa del covid-19 en todo el departamento.